La dissenyadora molinenca és l’autora de la creativitat de la Fira de la Candelera 2024, que també inclou referències a la història i l’evolució del sector agrari.
Mariona Rodríguez ha estat l’autora del cartell de la 173a Fira de la Candelera, que s’ha donat a conèixer aquest dijous. “En el moment actual de sequera extrema que estem patint no podia fer un cartell amb els tons verds que habitualment s’associen a la natura, i per això, he escollit colors més càlids i connectats amb com són els conreus i el sector agrari avui en dia”, ha dit la dissenyadora de Molins de Rei durant la presentació, segons ha relatat l’Ajuntament a través d’una nota de premsa.
“L’objectiu era fer un cartell atractiu visualment, amb contingut suficient per a entretenir-s’hi a mirar-lo i amb diferents missatges”, ha afegit Rodríguez. En la creativitat es poden veure diferents components relacionats amb l’agricultura, element que va fer néixer la Candelera. Però també altres que s’han anat incorporant, com copes de vi evocant la Fira de Vins, entre altres.
L’alcalde, Xavi Paz, ha dit que el cartell és un “viatge per la història local” per algunes referències que es poden veure, com la del Pont de les Quinze Arcades. “La Mariona coneix Molins, coneix la Fira i coneix com generar imatges atractives i que transmetin els valors que tenim”, ha afegit el regidor de Fira, Iván Mustieles.
La innovació agrària, eix de la Fira de la Candelera 2024
En el mateix acte, l’alcalde ha explicat que “la innovació aplicada al sector agrari serà l’eix principal del discurs de la Fira”. Segons Paz, “es veurà reflectit en les activitats, en el mateix pregó del dia 26 de gener, en la fira convidada d’enguany i en molts altres aspectes”.
Tal como describe en su artículo del dia 15 en el Periódico el periodista Juan José Millá , de que el Estado español , las administraciones Diputación , AMB, y los ayuntamientos , incluido Molins de Rei solo sirven para cobrar y aparentar de sus servicios ofrecen ayudas a las que resulta imposible acceder si no se cuenta con un ordenador, una tablet , teléfono móvil smart y casi una oficina equiipada digitalmente desde la que escribir y hacer la consulta o la instáncia, . Hablar con el Estado o con cualquier administración publica , incluid el Ajuntament es tan difícil como hablar con el señor Vodafone, o el señor Twitter (ahora X), o el señor Microsoft o el señor Google, incluso con el señor Filmin o el señor HBO o el señor Amazon Prime Video o als señor Netflix. o HBO Max y Disney+ o SkyShowtime etc. Esto se debe a que el Estado Español , la Generalitat, la Diputación , AMB , y el Ajuntament , como el gato de Schrödinger, existe y no existe al mismo tiempo. Si te sobran recursos, el Estado y todas esas administraciones se pondrán a tus pies. Si careces de ellos, no hallarás forma de encontrarlos. Con frecuencia, para tramitar algo que debería resultar sencillo, como la jubilación o como la declaración de Hacienda, has de recurrir (y pagar) a un asesor experto en conocer los hábitos del Estado para cogerlo en un momento con disposición de atenderte.
Si el Estado o cualquier adminsitración , ofrece un subsidio para personas pobres, muy pobres, tienen que demostrar su pobreza por medio de tecnologías que esa gente no tienea su alcance, especialmente personas de la 3ª edad. El Estado y las adminisraciones , en especial el Ayuntamiento, con su lógica se parece más a la del mundo cuántico que a la de la realidad diaria. En otras palabras, que además de estar vivo y muerto a la vez, puede estar en dos sitios al mismo tiempo, aunque sin hallarse en ninguno de ellos. No es raro que acudas a una oficina del Ajuntament en la que te exijan que pidas una cita telefónica. Vuelves a casa pacientemente, llamas al teléfono que te han facilitado, pero nadie lo coge. No es que no lo cojan a las diez. No lo cogen ni a las diez ni a las once, ni a las doce, ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles, etc.
El Ingreso Mínimo Vital, sobre el que el Estado llevó a cabo en su día (a través del Gobierno) una campaña publicitaria alucinante, solo llega al 5% de las personas sin hogar, que son las que más lo necesitan. Y es que hay que solicitarlo por medios telemáticos de los que los indigentes carecen. Si los tuvieran, se lo negarían por tenerlos. Significa que el IMV, igual que el Estado, existe y no existe al mismo tiempo, REFLEXIOEMOS : Las calles sucias y sin arboles, los de la Rierada sin agua, la GU venga pegar multas,…. ¿ Sabemos realmene a quien hemos votado en las recientes municipales, o ha sido a pito, pito colorito ? , Los ancianos, mejor que se mueran cuanto antes…..